Saltar al contenido

Comprar un camión usado de importación

Estás buscando un camión usado de segunda mano en el extranjero?

Importar vehiculos es una actividad muy frecuente tanto por particulares como por profesionales de la compraventa para revenderlos.

Hoy en día esta opción resulta más económica que comprarse uno nuevo y así evitas desembolsos elevados.

Si vas a tomar la decisión de comprarte uno, consúltanos para que estudiemos tu caso y si es posible la homologación en España y evitas sorpresas de última hora.

Consejos antes de comprarte un camión usado

Revisa a fondo el camión

Busca fugas, daños, comprueba frenos, el eje de transmisión, componentes de la dirección y si no estás seguro de qué buscar ve a un taller especializado y que te informen al respecto y te den una idea aproximada de los posibles costes y reparaciones.

No te dejes impresionar por la apariencia exterior

Siempre que compres camiones usados o de segunda mano, las personas que lo ponen a la venta lo pintan y lo dejan más vistoso, y tu deberías preguntarte por que motivo y revisar las zonas con buena apariencia.

Compra camiones usados que necesites

Antes de tomar una decisión al respecto evalúa lo que necesitas y no compres por impulso, ten en cuenta consumos, si necesitas más motor, si es para uso diario, en que condiciones de conducción, autopistas, nacional o internacional, etc…

Camiones con homologación europea o certificado de conformidad

También conocido como COC, es un certificado de conformidad con la homologación de tipo en la UE,  que garantiza la libre circulación de vehiculos .

Si no tiene un certificado deberá realizar una homologación individual con unos costes mucho más elevados, ya que no podrás pasar ITV hasta que lo obtengas y obtener la ficha técnica española.

En que país debo comprar camiones usados?

Si compras un vehículo en otro país de la UE, no tienes que pagar derechos de aduana cuando lo lleves a tu país de residencia.

En cambio si lo compras en otro pais de fuera de la UE deberás declarar la importación y pagar los aranceles y tasas correspondientes, lo que supone un desembolso adicional.

Matricular un camión usado de importación

Antes de tomar una decisión al respecto es necesario tener en cuenta a quien se lo compras (empresa o particular) y los kilómetros que tenga, si tienen menos de 6000km. se consideraría nuevo y si tiene más de 6000km de segunda mano.

Tendrás que matricular el camión en tu país de residencia y pagar los impuestos de matriculación y de circulación, tasas de tráfico, etc…y pasar revisión en la ITV previa a la matriculación en España para que te den la ficha tecnica española (indispensable para poder matricularlo aquí junto a la documentación del vehiculo extranjera).

Documentación necesaria para matricular camión usado de importación

Si eres particular: DNI, NIE o Pasaporte original con el domicilio actualizado o en su defecto el certificado de empadronamiento del lugar donde estés residiendo.

✔️ Si interviene una empresa será necesario el CIF y el DNI, NIE o Pasaporte original del representante junto a este documento de representación de personas jurídicas.

✔️ Ficha Técnica extranjera + triptico ficha española que te dan cuando pasas la ITV trámite necesario para poder matricularlo en España).

✔️ Mandato de representación  (descargar aquí) del comprador.

✔️ Factura de compra o Contrato de Compraventa (vehículos usados adquiridos en la Unión Europea)

✔️ Certificado de transportes: autobuses y vehículos de más de 6 toneladas y carga útil de más de 3500 kilogramos necesitan el certificado (podemos dar de alta tarjeta de transportes o sustituirla también por otro vehículo).

✔️ Solicitar tarjeta de tacográfo, de conductor o empresa o ambas, según los casos.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Otros artículos que pueden ser de interés

Summary
Comprar un camión usado de importación
Article Name
Comprar un camión usado de importación