Saltar al contenido

Impuesto de Matriculacion Minusvalía Modelo 05 – ER4

Todas las personas que padezcan una discapacidad, movilidad reducida o minusvalía pueden solicitar la solicitar exención impuesto matriculación por minusvalía.

Se debe acreditar dicha minusvalía con un certificado emitido por el IMSERSO  o la entidad que corresponda y tener como mínimo un 33% de minusvalía y que el vehículo vaya a ser destinado a la persona con minusvalía para su uso y transporte y así poder beneficiarte de la deducción del impuesto de matriculación por discapacidad.

Deberás tener en cuenta también que no podrás solicitar la exención de un vehiculo si ya previamente solicitaste la exención en los cuatro años anteriores y tampoco podrás cambiarlo de nombre o venderlo durante los cuatro años desde su fecha de matriculación, ya que tendrías que pagar el impuesto de matriculación por discapacidad que no pagaste en su momento.

Documentación necesaria para solicitar la exención impuesto matriculación minusvalia

En estos casos es preciso el modelo 05 cumplimentado, la autorización, copia dni y copia carnet de conducir, además del certificado de minusvalia originales y la ficha técnica del vehiculo a matricular.

✔️ Cumplimentar el modelo 05 – ER4 (Descargar Modelo 05 Exención del impuesto de Matriculación)

✔️ Autorización para representación en la Agencia Tributaria (Descargar representación trámites AEAT)

✔️ Copia DNI Interesado

✔️ Copia Carnet de Conducir del Conductor

✔️ Ficha Técnica del Vehiculo

✔️ Capacidad de Obrar en caso de minusvalía psiquica (descargar capacidad de obrar)

NOS ENCARGAMOS NOSOTROS? Ponte en contacto con nosotros aquí

Summary