Saltar al contenido

Modelo de Contrato de Compraventa de Vehículos – Coche – Moto – Camión

Siempre que realices una compraventa de vehiculos entre particulares (o que le vendas tu vehículo a una empresa) necesitarás un contrato de compraventa.

Que debes tener en cuenta al cumplimentar un contrato de compraventa

  • La primera y más importante es que el vendedor es su propietario, y eso lo puedes averiguar rápidamente mirando el permiso de circulación del vehículo.
  • Debes comprobar también que el vehiculo no tenga cargas, por lo que es muy recomendable sacar el informe de la DGT y así evitarás sorpresas de última hora (impuesto pendientes, embargos, reservas de dominio porqué se compró el coche financiado, etc…), podemos encargarnos de sacarlo por ti, consúltanos.
  • Decidir quien se hace cargo de los gastos (tasas de tráfico, impuesto de transmisiones de vehiculos y los honorarios de la gestoría, por citar los más habituales) aunque en la mayoría de los casos normalmente lo paga el comprador
  • El contrato debe realizarse por duplicado (uno para el vendedor y otro para el comprador)
  • Haz constar los kilómetros, día e incluso la fecha para evitar multas o sanciones y poder recurrirlas.

Consejos para realizar la compraventa de vehículos

  1. Obten un informe de vehiculo de la DGT.
  2. Cumplimenta y firma el contrato de compraventa (podemos hacerlo en nuestras oficinas para mayor comodidad)
  3. Fija día y hora en nuestras oficinas para poder hacer el cambio de nombre de nombre al momento.
  4. Si eres el vendedor y el comprador no puede venir o es de otra provincia, haz una notificación de venta (así indicarás en la DGT que el vehiculo ya no es de tu propiedad y el comprador deberá completar el cambio de nombre en la jefatura de tráfico más cercana a su domicilio)

Si quieres olvidarte de papeleos y de todo lo relativo al cambio de nombre siempre es más sencillo acudir a nuestra gestoria con la documentación del vehiculo y los dnis de los dos interesados y nos encargamos del resto.

A %d blogueros les gusta esto: