Saltar al contenido

Conversión de Tarjetas de Transporte de Ligeras a Pesadas (MDL a MDP)

Desde el pasado mes de Julio de 2013 se hicieron algunas modificaciones para obtener autorizaciones para la actividad de transporte público de mercancías.

Más concretamente la tarjeta de transporte público de ligero (y lo necesario para conseguirlo) y la clasificacion entre vehiculos de hasta 3500kg de MMA o o vehiculos de más de 3500kg de peso máximo.

Dicha legislación anterior establece la diferencia entre vehiculos ligeros y pesados no en la MMA si no en la carga útil. 

Con la publicación del Real Decreto 70/2019 de 15 de febrero de 2019 todo esto cambió, quedándose ahora el transporte ligero para vehiculos de hasta 3500kg de MMA (MDL) y el transporte pesado (MDP) para los vehiculos de más de 3500kg de MMA.

Y con esta nuevo reglamento todos los vehiculos ligeros MDL con más de 3500kg de MMA se pueden convertir a pesado (MDP), llevandolos a la ITV.

Si en su dia tuviste que adaptar el MMA para reducir la carga útil para obtener la tarjeta de ligero, haciendo la modificación en ITV, podrías pasarlo a pesado.

Necesitas hacer la renovación tarjeta de transporte? Visita este enlace para más información contáctanos.

Summary
Article Name
Conversión de Tarjetas de Transporte de Ligeras a Pesadas (MDL a MDP)