Saltar al contenido

Placas Rojas para Empresas

Las placas rojas son matriculas provisionales para empresas relacionadas con los vehículos en general, ya sean fabricantes, carroceros, vendedores, laboratorios oficiales, …. para un uso muy concreto.

Hay dos tipos de placas, para vehículos nuevos o usados, y se pueden solicitar tantos juegos como sean necesarios.

Las más habituales, las placas temporales rojas tipo S, se utilizan para traslado de vehículos de importación, para pruebas o ensayos, etc…

Con cada placa tendremos nuestro boletín, que es el documento donde se indica donde se inicia el trayecto y donde se finaliza.

Se ha de tener en cuenta que mientras se llevan las placas rojas, no se puede llevar pasajeros, ni cargas y solo lo puede llevar el interesado en adquirirlo o persona autorizada para ello.

Tienen un plazo de un año y además los titulares deberán entregar los permisos de circulación y placas cuando venza dicho plazo.

Documentación Necesaria para Solicitar Placas Rojas para Empresas

  • Estar en posesión de la correspondiente licencia o justificante de Actividades, emitida por el Ayuntamiento correspondiente, conforme dispone de un local u oficina abierto/a al público, dedicado a la compraventa de vehículos de motor, ciclomotores, remolques o semi-remolques.
  • Certificado del Censo de actividades, emitido por la Agencia Tributaria correspondiente al ejercicio en curso.
  • Copia del D.N.I. si el solicitante es una persona física.
  • Copia del N.I.F. si el solicitante fuera una entidad jurídica.
  • Impresos firmados que se le facilitarán en el momento de realizar las solicitud de las placas correspondientes.

Que es una licencia de actividad o licencia de apertura?

Es un permiso para poner en funcionamiento una actividad abierta al público (tiendas, bares, consultorios médicos, …) o establecimientos sin acceso al público (naves industriales, oficinas sin atención al público, etc..) que autoriza a desarrollar una actividad en un determinado local indicando las condiciones jurídicas, técnicas y de funcionamiento de la actividad en ese local.

Cuanto vale sacar las placas rojas?

El coste va en función del numero de juegos de placas y otras variables, un precio habitual con su boletín es de 150€ + IVA, aunque los precios pueden variar, consúltanos.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Summary
Placas Rojas para Empresas
Article Name
Placas Rojas para Empresas