Saltar al contenido

Placas Rojas

Las placas o matrículas de color rojo son un indicativo de permiso temporal. Es decir, que el vehiculos que las lleva dispone de un permiso de circulación con vigencia de un año, pero para un uso específico de empresas.

No existe una sola placa roja. Dependiendo de la letra con la que inicie, tendrá una utilización o un tipo.

  • Remolques o semirremolques: inician con letra R.
  • Coches diplomáticos, inician con CD.
  • Coches de empresa no matriculados aún en España, empiezan con la letra S.
  • Coches temporales de empresa matriculados en España, empiezan con la letra V.

¿Cuándo y quién puede solicitar una matrícula roja?

Este tipo de matrícula está dirigidas (al menos los 2 últimos tipos) a personas que se dedican profesionalmente a la venta, importación o distribución de coches, y que o bien cuentan con un establecimiento abierto en España (licencia de actividad) o de una apertura inminente (licencia municipal de apertura).

Estas placas rojas se solicitan cuando el coche debe ser trasladado para una venta, cuando se realizarán ensayos de investigación o pruebas técnicas por parte de posibles compradores.

Además de ello, las placas rojas deben acompañarse con un talonario de boletines de circulación, que debe rellenarse completamente antes de cada trayecto, con la información propia del trayecto y de las personas que circulan.

Documentación para solicitar placas rojas

Se pueden solicitar tantas placas rojas como se deseen y dependiendo del trayecto o utilización. Para cada caso, los documentos son los mismos.

  • El solicitante (sea persona física o empresa) debe tener la Licencia de Actividades o la Licencia de Apertura, ambos documentos se emiten por el Ayuntamiento más cercano, y autoriza a la empresa o particular a la compraventa de vehículos de motor.
  • Certificado del Censo de Actividades más reciente, que emite la Agencia Tributaria.
  • Copia del DNI (si es particular) o NIF si es empresa.
  • Impresos debidamente cumplimentados y firmados, que se facilitan al momento de realizar la solicitud de las placas rojas.

¿Cuánto vale obtener placas rojas para empresas?

El coste puede variar de acuerdo a la cantidad de juegos de matrículas, así como de otras tantas variables. Sin embargo, un juego de placas rojas y su respectivo boletín de trayectos tiene un coste estimado de 250€ + Impuestos.

Ver más Trámites que Podemos Ofrecerte AQUÍ