Saltar al contenido

Placas Verdes

Las placas verdes, al igual que sucede con las placas rojas, representan un permiso de circulación temporal que se expide a coches que son propiedad de un particular.

Para que sirven las placas verdes para particulares?

  • Un coche que está en el extranjero y deseas matricular en España. Con una placa verde, que tendrá validez de entre 10 y 60 días, podrás circular legalmente mientras se tramita la matriculación definitiva.
  • Un coche que quieres llevar al extranjero, por lo que necesitarás darlo de baja definitiva en territorio español. En el trayecto entre estar de baja definitiva en España y estar en el extranjero, podrás utilizar una placa verde.
  • Un coche que quieres matricular en otra provincia (siempre dentro de España), donde esta placa verde tendrá un permiso temporal de máximo 10 días.

¿Cómo se tramitan las placas verdes para particulares?

El trámite es sencillo y se llevará a cabo en la Jefatura de Tráfico, donde deberás solicitar una cita. Si no lo quieres así, puedes hacer el trámite instantáneamente, presentando la siguiente documentación:

  • Copia del DNI del titular del coche.
  • Documentación del coche (Permiso de Conducir y Ficha Técnica).
  • Los documentos para la tramitación, que se firmarán en nuestras oficinas.

¿Cuánto vale tramitar las placas verdes?

Este trámite, sin contar las variables que puedan existir, puede costar entre 250€ y 350€, con todos los impuestos incluidos. Sin embargo, es un coste estimado y donde la mejor manera de conocer el coste exacto será contactando con nosotros, para una asesoría personalizada y una información más exacta.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí