Saltar al contenido

Tarjeta de Transporte Nueva – Requisitos

Hoy en día para acceder a la profesión de transporte pesado (desde 3500 kilos de MMA) es necesario que se cumplan algunos requisitos.

Requisitos para obtener una nueva tarjeta de transporte pesados:

  1. Competencia Profesional
  2. Capacidad Financiera
  3. Honorabilidad
  4. Establecimiento
  5. Flota Mínima  (vehiculo nuevo con menos de 5 meses de antiguedad)

Debido al nuevo ROTT (Reglamento de la ley de Ordenación de los Transportes) se ha eliminado uno y quizás el más polémico, que era la flota mínima (que exigía un mínimo de 3 vehículos para poder acceder al sector).

Por lo que ahora con acreditar la propiedad de un único vehiculo pesado (más de 3500 kilogramos) con MENOS DE CINCO MESES DE ANTIGUEDAD se podrá acceder a una tarjeta de transporte (la tarjeta MDP), además el vehiculo puede ser tanto de propiedad, leasing o renting.

Por lo tanto, como desaparece el requisito de flota minima, ya no es necesario tener los 3 vehiculos (y puedes pasar de 6 y volver a 1, por poner un ejemplo, mucho más fácil)

Requisitos para obtener una nueva tarjeta de transporte ligeros:

  1. Competencia Profesional
  2. Capacidad Financiera
  3. Honorabilidad
  4. Establecimiento
  5. Flota Mínima de 1 Vehiculo con hasta 5 Meses de Antigüedad

Si por lo contrario queremos acceder al transporte ligero (MDL) hasta 3500kg de MMA, solamente se deberá acreditar el disponer de un vehiculo de menos de 5 meses y no será necesario nada más.

Además ya no habrá tarjetas físicas (se convierten en electrónicas) y que habilitan a la empresa, no a los vehículos, pudiendo tener tantos (ya sean ligeros o pesados) y que cumplan con los requisitos arriba indicados.

Por el contrario, si necesitas renovar tarjeta de transporte caducada visita este enlace o contáctanos.