Saltar al contenido

Informe Vehículo DGT

Una de las formas de conocer rápidamente los datos técnicos, el historial de titulares, de mantenimientos, de modificaciones, homologaciones y de cargas que tiene un vehículo es contando con un informe de vehículos emitido por la DGT.

La DGT cuenta con una base de datos específica para cada uno de los vehículos matriculados en España, por lo que tendrá absolutamente toda la información de titulares, procedencia, datos técnicos, homologaciones, emisiones y hasta de gravámenes o seguros de coche vigentes, por lo que puede ser de utilidad en muchos casos.

Ventajas de tener un informe vehículo DGT

Si eres vendedor:

  • Te permite mostrar los datos específicos y reales a tus posibles compradores, aumentando la confianza de éstos últimos en que lo que vendes está correcto.

Si eres comprador:

  • Te permite asegurarte de que el vehículo que planeas comprar está libre de cargas o gravámenes.
  • Te permite conocer toda la información técnica, de reparaciones, modificaciones, accidentes, historial de inspecciones técnicas y hasta titulares anteriores, por lo que sabrás exactamente lo que estás comprando y el estado en el que lo estás haciendo.

Por tanto, un informe de vehículos de DGT brinda garantías tanto al comprador como al vendedor de un coche de segunda mano.

Precio del informe vehículo DGT

El informe detallado de DGT acerca de cualquier vehículo que solicites (sólo debes proporcionarnos el número de matrícula o de bastidor) tiene un coste de 20€ (IVA ya incluido).

En pocos minutos tendrás la información en tu dirección de correo electrónico.

¿Qué datos incluye el informe de vehículos que emite la DGT?

Aunque los datos más importantes que revisan los posibles compradores de un coche son las cargas (embargos, multas, gravámenes) y también permite conocer si existen reservas de dominio, si el vehículo tiene contratos pendientes que impiden su transferencia (como un contrato de renting).

No obstante, el informe de DGT incluye:

  • Informe de cargas y multas.
  • Datos del titular, domicilio, estado de la prueba de ITV y fecha y lugar de matriculación.
  • Procedencia, marca, modelo, tipo, distintivo ambiental, número de plazas y emisiones de CO2.
  • Matrícula y bastidor.
  • Datos técnicos como potencia, tipo de combustible, cilindrada o kilometraje histórico.
  • Datos de seguros de coches.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí