Saltar al contenido

Transferir Camión con Tarjeta de Transporte

La transmisión de un camión de carga pesada o ligera con su correspondiente tarjeta de transporte de mercancias es un procedimiento que se puede llegar a cabo tanto por un particular como por una empresa (indiferentemente de si figura como vendedor o comprador), en casos como los siguientes:

  • El comprador está buscando adquirir un vehículo usado para el transporte de mercancías con más de 6 meses de antigüedad.
  • El comprador está buscando iniciar la actividad de transporte de mercancías por carretera, adheriendo la flota y la empresa del vendedor.
  • El vendedor transferirá tanto el camión como la tarjeta por abandono de la actividad de transporte de mercancías o por cambio de actividad comercial.

Documentación necesaria para la transferencia de un camión con tarjeta de transporte

Este trámite, aunque pueda parecer complejo, podemos realizarlo de forma sencilla y necesitaremos poca documentación:

  • Documentos de identidad: si tanto el comprador como el vendedor son particulares, sólo se requiere el DNI de cada uno. Si interviene una persona jurídica, se requerirá el CIF de la empresa y el DNI del representante de la misma.
  • Documentos del vehículo: permiso de circulación y ficha técnica originales; y factura de venta o contrato de compraventa.
  • Mandatos de representación, tanto del vendedor como del comprador, ambos en original.
  • Certificados digitales para firma eletrónica, tanto del comprador como del vendedor.

La transferencia de un camión con tarjeta de transporte, sea de carga pesada o ligera, supone un trámite no tan frecuente, por lo que los costes y los requisitos pueden variar de acuerdo a cada caso. Ante esto, lo mejor es que puedas contactar con nosotros antes para tener toda la información necesaria y poder solventar tu caso de la forma más rápida posible.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí