La transmisión de un camión de carga pesada o ligera con su correspondiente tarjeta de transporte de mercancias es un procedimiento que se puede llegar a cabo tanto por un particular como por una empresa (indiferentemente de si figura como vendedor o comprador), en casos como los siguientes:
- El comprador está buscando adquirir un vehículo usado para el transporte de mercancías con más de 6 meses de antigüedad.
- El comprador está buscando iniciar la actividad de transporte de mercancías por carretera, adheriendo la flota y la empresa del vendedor.
- El vendedor transferirá tanto el camión como la tarjeta por abandono de la actividad de transporte de mercancías o por cambio de actividad comercial.
Indice de Contenidos
Documentación necesaria para la transferencia de un camión con tarjeta de transporte
Este trámite, aunque pueda parecer complejo, podemos realizarlo de forma sencilla y necesitaremos poca documentación:
- Documentos de identidad: si tanto el comprador como el vendedor son particulares, sólo se requiere el DNI de cada uno. Si interviene una persona jurídica, se requerirá el CIF de la empresa y el DNI del representante de la misma.
- Documentos del vehículo: permiso de circulación y ficha técnica originales; y factura de venta o contrato de compraventa.
- Mandatos de representación, tanto del vendedor como del comprador, ambos en original.
- Certificados digitales para firma eletrónica, tanto del comprador como del vendedor.
La transferencia de un camión con tarjeta de transporte, sea de carga pesada o ligera, supone un trámite no tan frecuente, por lo que los costes y los requisitos pueden variar de acuerdo a cada caso. Ante esto, lo mejor es que puedas contactar con nosotros antes para tener toda la información necesaria y poder solventar tu caso de la forma más rápida posible.